Duatlón de Montaña Tabuyo del Monte: IX Duatlón de Tabuyo del Monte: El mejor Duatlón de Montaña
El pasado domingo 14 de Septiembre de 2014, tuvo lugar el XIII Duatlón de Montaña en Tabuyo del Monte

En breve colgaremos un crónica y daremos pie a vuestros comentarios de la carrera. También podéis escribirnos a cmteleno@gmail.com o hacerlos directamente en Facebook (debes tener cuenta de Facebook).


martes, 14 de septiembre de 2010

IX Duatlón de Tabuyo del Monte: El mejor Duatlón de Montaña

El Duatlón de Montaña que todos los meses de Septiembre se celebra en la localidad de Tabuyo tiene la gran virtud de sacar lo mejor de todos los participantes y el afán de superación se establece como regla.

Este año, para deleite de organización y público, los corredores individuales han representado una parte importante del total de corredores siendo 63 los participantes individuales frente a los 31 equipos, formados por un corredor y un ciclista.

Tras recoger los dorsales y recibir las advertencias respecto a la prueba, la salida se daba unos minutos después de las 9:30h. Los 94 corredores enfilaron el camino que lleva al pantano de Tabuyo. Debido al fortísimo ritmo que imponía la cabeza, el grupo comenzó a estirarse en los primeros compases de la carrera a pie. Se empezaba a vislumbrar quienes lucharían por los puestos de arriba. El grueso del pelotón, más tranquilo, regulaba sus fuerzas para distribuirlas entre los 10 kms a pie, los 27 kms en mountain bike y los últimos 4 kms corriendo.

35 minutos después de la salida, con un ritmo insuperable, llegaba a la zona de transición Miguel A. Rabanal dispuesto a dejarle la labor fácil a Javier, su ciclista que partía con una cómoda ventaja sobre el equipo de Bernardo y Miguel A. que daban el relevo casi un minuto más tarde, Justo después, Luis Angel Alvarez entraba en su transición hacia la parte de recorrido en BTT, siendo el primer individual con sólo 8 segundos de ventaja sobre el siguiente en su categoría, Alberto Alvarez.

La etapa de mountain bike supuso la confirmación de favoritos del binomio Rabanal-Javier, en la que el biker pudo ampliar la ventaja en otros 4 minutos sobre sus inmediatos seguidores. Los 27 kms en bicicleta supusieron un gran cambio para la clasificación por equipos dando un gran golpe de efecto los séptimos en entrar en el relevo (Adrián y Pablo) ya que consiguieron remontar hasta la segunda posición con el segundo mejor tiempo en ese parcial.

Los corredores individuales continuaban con su peculiar pulso, manteniendo a raya Luis A. a Alberto, al que no le dejó opción a recortar los escasos segundos que tenía de renta sacándole un minuto en la última transición.

Los 4 kilómetros finales no supusieron cambios en la cabeza de carrera, ganando Miguel A. Rabanal y Javier la prueba con un tiempo total de 2:09:52 (4 minutos menos que la pasada edición en la que también coparon la primera posición). Casi 9 minutos después (todo un abismo) entraba el equipo formado por Adrián y Pablo, y había que esperar hasta las 2 horas 19 minutos y 44 segundos para disfrutar del final del primer corredor individual (Luis Angel Alvarez).

Mª Jesus de Vega fue la única fémina que afrontó el reto del Duatlón entrando en meta en 3 horas y 32 minutos.

El primer veterano fue Juan Carlos Santiago que en el puesto 28º posición absoluta con 2 horas y 48 minutos de cronómetro completó un magnífico Duatlón.

Salvo 4 abandonos por averías mecánicas, no hubo que lamentar caídas ni incidentes de importancia. Todos los corredores llegaron a meta cada uno dentro de sus posibilidades y con ese afán de superación que es norma entre los corredores, y norma que también se aplica la organización de la prueba en su deseo de ofrecer una prueba en la que se cuiden todos y cada uno de los detalles mejorando de año en año, esperando seguir contando con el inestimable apoyo de la Junta Vecinal de Tabuyo del Monte.

Después del Duatlón todos pudieron disfrutar de los manjares de la tierra: bollos “preñaos” y rica empanada.

El Club de Montaña Teleno agradece a todos los corredores, miembros de la organización y a todo el pueblo de Tabuyo del Monte su apoyo a esta prueba que tanto esfuerzo requiere y tantas satisfacciones da.

Podéis ver la clasificación de la IX edición del Duatlón de Tabuyo del Monte pulsando aquí.

Y las Fotos de la prueba tomadas por miembros de la organización pulsando aquí.

¡Os esperamos el próximo año!

8 comentarios:

MAKY dijo...

ENHORABUENA POR LA ORGANIZACIÓN DE ESTA BONITA PRUEBA....UN 10¡¡¡
NOS VEMOS PA´EL AÑO QUE VIENE
UN SALUDO.

ALBERTO dijo...

Hola a todos, enhorabuena a todos los que hacéis posible esta prueba, el año pasado fui por primera vez y ya es fija en el calendario para futuras ediciones, una organización buenísima, igual que el recorrido para un duatlón de montaña, sobre todo el tramo de BTT (no lo cambiéis por favor, se hace durísimo, jejeje). Y encima un montón de regalos y al final comida para todos, de verdad no se como lo hacéis pero sois unos craks!!!! un 10 ENHORABUENA!!! Nos vvemos el año que viene

DAVID dijo...

Ha sido mi primera edición y me ha encantado ,la organización ha sido fantastica felicito a todos los que habeis trabajado para que hallamos podido disfrutar de esta duatlón, los recorridos preciosos. Contar conmigo para el año que viene.

SALUDOS

Peña La Badana La Bañeza dijo...

Desde el C.D. BTT La Badana, nos sumamos a las felicitaciones de los anteriores comentarios y añadimos que muchas gracias por seguir año tras año organizando este evento que sin duda para nuestro club es un referente y una motivación para pedalear y preparar la prueba año tras año, de echo cada vez son mas miembros los que deciden calzarse las zapatillas y realizarlo entero, cosa que en un club dedicado a la bici de montaña se hace si cave un poco mas duro.

Bueno pues seguir así y gracias por hacernos pasar un día tan bueno.

CARVA dijo...

Es la primera vez que me presento a esta prueba y fue en bici, estoy encantao, sera la prueba prioritaria en los proximos años, como siempre los chicos y chicas del CLUB DE MONTAÑA TELENO impresionante, un 15. El recorrido en bici como tiene que ser DUROOO, y muy bien señalizado, FELICIDADES

rubenloap dijo...

Yo hice la parte de bici y he de decir que el recorrido es precioso, con el punto justo de dureza para no dejar de disfrutar y con unas vistas impresionantes de toda la comarca.

Felicito a la organización por hacer de este evento, ante todo, un referente para todos los amantes del deporte que allí estuvimos. Por algo será no?

Un saludo y a seguir así!

Gustavo dijo...

Pues me sumo a las felicitaciones, ya llevo algunas ediciones y cada año me lo paso mejor. Seguir así y nos vemos el año que viene.

luis alonso dijo...

Enhorabuena por la organización, sólo hice la parte de bici y se debería tener al menos una bomba en cada control e informar del orden de paso de los participantes en algún punto intermedio, por ejemplo al coronar y DUCHAS. Nos vemos en la próxima edición. salu2 a todos