Duatlón de Montaña Tabuyo del Monte: Recta final para el Duatlón
El pasado domingo 14 de Septiembre de 2014, tuvo lugar el XIII Duatlón de Montaña en Tabuyo del Monte

En breve colgaremos un crónica y daremos pie a vuestros comentarios de la carrera. También podéis escribirnos a cmteleno@gmail.com o hacerlos directamente en Facebook (debes tener cuenta de Facebook).


miércoles, 14 de septiembre de 2011

Recta final para el Duatlón

Ya está todo listo para que el próximo domingo día 18/09/2011 a las 09:30h dé comienzo la X edición del Duatlón de montaña Tabuyo del Monte.
Con todas las plazas previstas cubiertas, finalmente serán 91 corredores individuales y 59 equipos venidos desde distintos puntos de la geografía nacional, los valientes que se enfrenten a esta prueba única y pionera en su especialidad.
El duatlón de montaña es una especialidad a caballo entre el triatlón y las carreras por montaña. La prueba se realiza en tres segmentos: 1º-carrera a pie (10,5Km), 2º-BTT (28Km), y 3º-carrera a pie (4Km).
El Duatlón de Tabuyo del Monte se desarrolla por los caminos y sendas que rodean este bonito de nuestra provincia que el domingo será punto de encuentro para los apasionados de los deportes de montaña. Los desniveles de la carrera a pie no son muy pronunciados aunque con las modificaciones del recorrido previstas para esta edición los más acostumbrados a correr por montaña notarán la diferencia. Al coger la bicicleta de montaña la cosa cambia con casi mil metros de desnivel positivo y otros mil negativos, estos últimos acumulados en apenas 8Km donde la velocidad y las piedras sueltas serán otro reto a cubrir. Un verdadero desafío para las piernas. Los socios del Club de Montaña Teleno están ultimando detalles para poder disfrutar de una estupenda jornada donde el buen rollo y el disfrute general estarán garantizados.
No os olvidéis de pasar el domingo por Tabuyo del Monte para disfrutar de este festival de deporte y naturaleza.

10 comentarios:

Santi dijo...

Era mi primera participación y lo hice en equipo con mi mujer.El dutalón me gustó mucho , pero creo q habría q eliminar el último tramo corriendo y otra cosa más importante q animaria a más chicas: UNA CATEGORÍA MIXTA !! No es lógico q un equipo masculino se mida con uno mixto.
Tambien opino q es menos peligroso tramos de trialera q rápidos de bajada, pero bueno es una opinión .
Salu2

NiobeSacha dijo...

Yo es la primera vez que participo en algo aSÍ...Me habian metido miedo con la bajada pero n me parecio para tanto... lo unico que pinche 2 veces. Me parace una pasada el trabajo que realizais. organizar algo así lleva mucho trabajo. ME HA PARECIDO TODO PERFECTO!!! RECORRIDOS, ORGANIZACION... Solo puedo daros las gracias por organizar estas actividades...

toño dijo...

Comparto la idea de Santi. Que mínimo que una categoría mixta.

Unknown dijo...

Era la primera vez que participaba y la carrera a pie me pareció PRECIOSA.
Volveremos el próximo año.
Enhorabuena a la organización.

Unknown dijo...

Aquí os dejo un primer enlace para ver las fotos del primer avituallamiento del recorrido de bici.
https://picasaweb.google.com/112773657942047718582/XDuatlonTabuyo18092011?authkey=Gv1sRgCJbR04aTpZqDEA
Un saludo para todos los participantes.

toño dijo...

el recorrido ha sido brutal, los 14 a pies y como no la subida al pico. La unica pega desde mi punto de vista fue la bajada, un tanto peligrosa en la que eche de menos gente de la organizacion cada x metros para estar atentos en posibles caidas de correrdores y poder responder en el menor tiempo posible.

ALBERTO dijo...

Hola a todos. Soy Alberto. Muchas gracias a la organización y a toda la gente que hace posible que se haga esta carrera cada año. Esta ha sido mi 3º año y volveré el próximo si nada me lo impide. Personalmente me gustaba mas el circuito anterior, sobre todo la 1ª carrera, (en un tramo de cortafuegos que tenía hierba y no veías donde pisabas, me pareció algo peligroso) y la bajada en la bici creo que estaría bien una bajada mucho mas técnica y lenta, pero bueno, solo es mi opinión. De nuevo os doy las gracias y os animo a que lo sigáis haciendo. un saludo y hasta el duatlon Tabuyo 2012

Francisco Manuel González Fernández dijo...

Felicidades al club de montaña teleno por organizar esta carrera en la que me lo pasé en grande . Una pena que no hubiera comida familiar y tener que recoger y marchar para la Alubiada en la Bañeza.
Ojalá el próximo año me lo pase muy bien. Gracias a todos los que animaban .

Francisco Manuel González Fernández dijo...

Ahora llega el otoño-invierno , y como los días son más cortos , malamnte se cogerá la BTT , así que el próximo año lo volveremos a hacer mixto .

PkBk dijo...

Sólo tengo palabras de agradecimiento por la meritoria organización de este duatlón que ha conseguido engancharme, conocer ese precioso pedazo de tierra y sus super-amables habitantes, no se puede pedir más. En cuanto a los aspectos técnicos, decir que un duatlón es eso (correr+bici+correr) no se debe eliminar/alterar ese orden, aunque, en mi opinión, si eliminaría/reduciría descenso peligrosillo pq he visto unos cuantos accidentados y el tramo ciclista es muy extenso y determinante en comparación con la carrera a pié.