Duatlón de Montaña Tabuyo del Monte: 15 días para el Duatlón, estado del recorrido
El pasado domingo 14 de Septiembre de 2014, tuvo lugar el XIII Duatlón de Montaña en Tabuyo del Monte

En breve colgaremos un crónica y daremos pie a vuestros comentarios de la carrera. También podéis escribirnos a cmteleno@gmail.com o hacerlos directamente en Facebook (debes tener cuenta de Facebook).


miércoles, 1 de septiembre de 2010

15 días para el Duatlón, estado del recorrido

El pasado sábado, miembros del Club Teleno fueron a revisar el estado del circuito del Duatlón para comprobar si los cominos han superado el largo y crudo invierno y este seco y caluroso verano.

La parte del valle está cargada de tierra en polvo (menos que el año pasado eso sí) y la zona alta del recorrido conserva buenas condiciones en la práctica totalidad de los tramos con la excepción del alguna torrentera que atraviesa algún camino y tramos cortos donde ha aflorado la roca.

El único problema que encontramos es el "atajo" en la bajada del Sanguinal (Km. 20 aprox.) que otros años ofrecía una trialera exigente donde apurando se podía ganar unos segundos. Este año el camino es un torrente seco y escarbado por la fuerza del agua, lo que desaconseja el paso por dicho punto. Con lo cual, la organización del Duatlón ha decidido modificar levemente ese tramo y, en vez de atajar por ahí en un giro de 90 grados a la derecha, se prosigue por la bajada normal durante unos cientos de metros más para luego girar a derecha y llegar al recorrido original. Este cambio supone unos 1.200 mts. más de bicicleta, la mayoría de ellos en bajada, que no cambian prácticamente nada.

Seguiremos informando de cualquier cambio.

Recuerda que el plazo de inscripción finaliza el miércoles 08/09/2010. Si necesitas un ciclista o corredor para completar tu equipo puedes visitar nuestro Foro en Facebook (debes tener cuenta de Facebook).

1 comentario:

joapen dijo...

Hola,

muchas gracias por todo, es la primera vez que me apunto a esta carrera y he disfrutado mucho.

Espero poder ir el año que viene,

ciao